2.500 Viviendas Sociales Barrio Verde Paulista, Brasil

Vivienda Social

Al norte de la ciudad de Recife, capital del estado de Pernambuco, se encuentra un terreno de más de 200.000m2 que servirá para el desarrollo del emprendimiento denominado “Barrio Verde Paulista”. Las especiales características verdes del terreno al estar rodeado en todo su perímetro de la “mata” o bosque atlántico, han dado pie a la mayoría de los conceptos del Barrio Verde Paulista y que podríamos resumir en;  Social, Sostenible y Saludable, a lo que llamamos  las “3 S”. Estos conceptos afectan al urbanismo,  la arquitectura, la salud, la educación, la cultura y el transporte.

En estos momentos  estamos trabajando dos equipos de arquitectos, Johansson Arquitectos y una oficina local, FGM Arquitectos,  de la ciudad de Recife,  en distintas opciones o modelos urbanísticos del Master Plan, que ordene el terreno y sitúe: accesos, avenidas,  calles,  zonas verdes,  parcelas o islas y viviendas y equipamientos, dentro de un Plan de Fases a 10 años.

La Ordenación toma siempre de referencia el lugar como el componente básico y único y que nos habla del clima, la luz, el color, la vegetación y la manera de vivir de las personas. El terreno aporta sus características propias e irrepetibles como son su forma,  orientación,  topografía y  vistas.

Location: Recife, Brasil
Client: Privado
Date: 2015
Size: 74.465 m2
Status: Proyecto
Vivienda Social
Visit: Privado
Share: