500 Viviendas Sociales Itajaí, Brasil

Vivienda Social

La Ordenación Arquitectónica responde también a las exigencias del cliente de desarrollar una vivienda social digna y en el marco del programa “Minha Casa Minha Vida”. Esto significa que será funcional, bien distribuida, ventilada e iluminada y de calidad, con un coste bajo de mantenimiento. La propuesta debe partir de una vivienda tipo de dos dormitorios y que además suponga el 90% de total de viviendas.

Todas las viviendas estarán abiertas a dos fachadas lo que significa climáticamente “Sostenibles”. Dispondrán de un espacio interior llamado “múltiple” de aproximadamente 20 m2 para el estar-comedor-cocina. La estructura no será un condicionante de la distribución interior de la vivienda. Las viviendas contarán con espacios exteriores para el tendido de ropa y para la “churrasquera”.

Todos los componentes de la edificación como; estructura, baños, cocinas, carpinterías, acabados, etc., forman parte de un catálogo de elementos prefabricados y repetitivos para racionalizar la construcción y reducir costos.

Location: Itajaí, Brasil
Client: Abramar
Date: 2015
Size: 23.600 m2
Status: Concurso/ Proyecto
Vivienda Social
Visit: Abramar
Share: