50 Viviendas y Garaje Sotogrande, Cádiz

Conjunto Residencial

La Propuesta que se presenta es un Conjunto Residencial de 50 viviendas, garajes y zonas comunes. Estará Ordenado en base a tres bloques lineales con 8 portales y 6 viviendas por portal, es decir, dos en planta baja, dos en planta primera y dos en planta segunda + ático. En el portal 1 del Bloque 1 y en el portal 6 del Bloque 2, una de las viviendas de Planta Baja se divide en dos apartamentos de un dormitorio y así dar respuesta al número total de 50 viviendas permitido.

Cada bloque dispone de un sótano de garaje y trasteros independiente del resto de los bloques. El acceso de los vehículos a cada bloque se realiza desde la calle de 6 m de ancho que en forma de “S” recorre perimetralmente los tres bloques pasando por delante de los portales y accediendo a los garajes.

La diferencia de 6 m entre los niveles de planta baja de cada bloque, asegura no solamente la adaptación de los mismos a la topografía, sino también, una permeabilidad visual de uno sobre otro, teniendo en cuenta además, que las plantas 2ª y ATCO, van perdiendo edificación de manera importante al responder a la Ordenanza R3 C y por tanto mejorando esta condición de permeabilidad visual.

Las zonas deportivas de piscina y pádel se sitúan en la posición que asegura el mejor soleamiento durante el día, tanto de verano como en invierno. Se completan con un pequeño pabellón de vestuarios y de un gimnasio con vistas al bosque del terreno colindante.

Location: Sotogrande, Cádiz. España
Client: BRH Real State
Date: 2018
Size: 14.514 m²
Status: Anteproyecto
Residencial
Visit: BRH Real State
Share: