Los Alcornoques Sotogrande, Cádiz

Conjunto Residencial

Ganador Concurso de Ideas.

 

Las edificaciones llamadas “casas”, se van situando a lo largo de los paseos, buscando la orientación soleada y/o las vistas sobre el Campo de Golf, el Monte o el Mar. En esta colocación se tiene muy en cuenta la topografía y su adaptación al terreno y topografía.

Las viviendas se ordenan en nueve bloques o casas, cada una de ellas, con siete viviendas; dos en planta baja, dos en planta primera, dos en planta segunda y una en ático. La pieza bloque o casa de 7 viviendas con tres alturas más ático, tiene su acceso por un portal y núcleo de escalera y ascensor situado en el centro de la pieza. Esta condición desarrolla una simetría en las viviendas en planta baja, primera y segunda, rompiéndose en el ático al tener solo una vivienda.

Todas las casas se han dispuesto con acceso directo y sin barreras arquitectónicas desde el paseo o vial de acceso. Disponen de plazas de aparcamiento en superficie enfrentadas con la edificación, haciendo muy cómodo el uso diario, tanto de los propietarios, como de las visitas o el mantenimiento, independientemente de los aparcamientos en el sótano-garaje.

Location: Sotogrande, Cádiz. España
Client: Sotogrande S.A.
Date: 2008
Size: Parcela IX.01: 11.700 m2 Parcela X.02: 8.275 m2
Status: Concurso/Proyecto
Residencial
Visit: Sotogrande S.A.
Share: