Nuevo Ayuntamiento de Fuenlabrada, Madrid

1er Premio Concurso Nacional de Arquitectos

La solución realizada pretende dejar constancia de la época en la que se produce, plasmando una edificación fundamentada en el uso de las técnicas y materiales avanzados del momento. Su uso sincero y lógico busca potenciar su propia capacidad expresiva.

La forma del edificio procede de la fragmentación del volumen edificable en tres piezas principales que contienen las áreas de trabajo y representativas; y una cuarta servidora de las anteriores.

Los tres módulos principales se separan entre sí de modo desigual generando entre ellos sendos espacios con funciones distintas: el más estrecho como patio de luces al que se orienta la circulación principal de los módulos más pequeños; y el patio mayor como expansión del interior en planta baja y obtención de luz para las salas de trabajo de los módulos que lo conforman. A la vez los cuatro módulos se suspenden sobre un basamento que sobresale del terreno para absorber sus desniveles y se apoya sobre la parte del edificio enterrado con programa de aparcamientos.

Location: Fuenlabrada, Madrid España
Client: Ayuntamiento Fuenlabrada
Date: 2006
Size: 31.200 m2
Status: Concurso / Construido
Oficinas
Visit: Ayuntamiento Fuenlabrada
Share: