Ordenación Los Alcornoques Sotogrande, Cádiz

Ordenaciones

La presente Ordenación de la Edificación sobre las parcelas IX ,  X y XII ,  tiene por Objeto la definición y ordenación de Volúmenes de la Edificación Residencial así como los viales de circulación, la topografía adaptada a la edificación, las zonas deportivas y los senderos peatonales..

Las calles de acceso a las futuras edificaciones se desarrollan a partir del viario principal en un esquema tipo de “ramas de árbol” con finales en fondo de saco o pequeñas plazas y que van adaptándose, en la medida de lo posible, a las curvas de nivel naturales del terreno.

Las edificaciones se van situando a lo largo de los nuevos viales llamados paseos, buscando la orientación soleada y/o las vistas sobre el Campo de Golf, el Monte o el Mar. En esta colocación de los bloques, se tiene muy en cuenta, la topografía y su encaje en el terreno.

La Ordenación plantea unos espacios ajardinados muy abiertos y conectados entre si. Quiere esto decir que fluyen entre las edificaciones rodeándolas y abrazándolas desde los viales o paseos hasta las fachadas interiores de salones y terrazas.

En cada parcela se ha previsto un sendero peatonal que bordea el perímetro exterior y se diseña como un auténtico anillo o “Circuito de Salud” .  Este sendero bordea los hoyos del Campo de Golf y atraviesa en su mayor parte,  los espacios ajardinados autóctonos y más naturales de las parcelas.

Location: Sotogrande, Cádiz. España
Client: Sotogrande S.A.
Date: 2006
Size: Parcela IX: 79.013,0 m2 Parcela X: 72.490,0 m2 Parcela XII: 69.575,00 m2
Status: Proyecto
Ordenaciones
Visit: Sotogrande S.A.
Share: