Vivienda Unifamiliar Sotogrande, Cádiz

c/ Granada

La Ordenación del conjunto surge como respuesta a lo que se considera como tres condicionantes fundamentales: la fuerte topografía inclinada del terreno; la búsqueda de la orientación sur para la zona de estar y piscina y la orientación levante para los dormitorios; la exigencia de abrir todas las piezas fundamentales de la Vivienda a las vistas de Levante (Mar y Golf) y al pequeño bosque de pinos de la zona Sur de la parcela.

La Vivienda se organiza desde el acceso de personas y vehículos situado en la parte alta de la parcela al nivel 145 y accediendo al mismo desde la calle Granada por el nivel 146 .

Volumétricamente el vestíbulo de entrada o «pieza en cuña» actúa de elemento separador de dos volúmenes: un primer volumen llamado «Principal»  que reúne salón/comedor, cocina, servicios y el área de terrazas, porche y piscina en P. Baja y el Dormitorio Ppal. en P. Alta, toda la pieza situada o apoyada sobre la plataforma que denominamos nivel ± 0,00 y que equivale al nivel 145 respecto del mar; un segundo volumen llamado «Dormitorios», que agrupa tres dormitorios de niños o invitados con sus correspondientes baños, y que de manera escalonada se extienden en la parcela manteniendo para los tres la orientación de vistas y Levante.

Location: c/ Granada Sotogrande, Cädiz. España
Client: Privado
Date: 2005
Size: 460 m2
Status: Construido
Residencial
Visit: Privado
Share: